miércoles, 16 de octubre de 2013

CRÓNICA DEL ROLAND EXPERIENCE DAY

El pasado martes 8 de octubre, una representación del Dpto. de Artes Gráficas nos desplazamos a Madrid para asistir al Roland Experience Day, y como anunciaba su publicidad, resultó ser “un evento imprescindible para conocer todas las novedades del sector de la impresión digital”.

Difícil resumir en pocas palabras todo lo vivido en apenas 18 horas, pero pondré a prueba mi capacidad de síntesis.


- A nivel profesional viene bien tomar distancia para ver las cosas con claridad, 600 km. han sido realmente clarificadores.

- Observar desde primera fila las tendencias del sector (personalización de todo tipo de productos, múltiples usos del vinilo, etc.), o las novedades tecnológicas como las nuevas tabletas gráficas de wacon, es un aprendizaje difícilmente alcanzable si permaneces estático.

- Tener el honor de compartir comida y conversación con el gran Aurelio Mendiguchía y descubrir que el enfoque a nivel educativo-profesional de quien tanto admiras coincide con el tuyo, es algo tan gratificante que difícilmente se puede expresar en unas líneas.

- Comprobar que los ganadores de los Premios Letra Roland 2013 son personas reales con un gran porcentaje de técnica pero un porcentaje todavía mayor de ganas y empeño, te hace pensar que en la industria gráfica todavía hay esperanza, quizá sólo hay que recapacitar y buscar nuevos caminos.


Unos de los primeros post de este blog era una versión (enésima a día de hoy) del famoso cartel británico “Keep Calm” pero, desde hace una semana, cada vez tengo más claro que una de las claves para abrirse camino en este sector debe ser también “Keep Moving”.

A continuación os dejo algunas fotos del evento.