martes, 21 de enero de 2014

TYPE IN MOTION



Hace un par de años visitamos una fantástica exposición de la Fundación Barrié sobre tipografía en movimiento.

Nos gustó tanto que junto con Tamara de 2ºPREDIX hemos hecho una pequeña recopilación de vídeos en los que se suman tipografía y música, difícil encontrar una combinación más atractiva :)

Comenzamos con el origen de todo esto, el gran Bob Dylan allá por 1967 decidió usar carteles con texto para acompañar su Subterranean Homesick Blues.

Seguimos con uno de nuestros preferidos, Franz Ferdinand con una estética totalmente Bauhaus para su temazo Take me out.

Como tiene que haber para todos los gustos, os dejamos el enlace a la versión de Roar de Katy Perry, en el que se transcribe la letra de la canción a través de whatsapp. Lo sentimos chicos, no sale Katy en el vídeo ;)

Noé, antiguo alumno, también nos envió estupendo homenaje de CeeLo Greena la música y al lettering de los años 50 y 60 (ejem… no pondré el nombre de la canción) y otro más hard de Pierce The Veil.

Y para no dejar de lado la música nacional, ahí va un ejemplo con Acabo de llegar de Fito & Fitipaldis.

Como no me puedo resistir, otra estupenda aplicación de la type in motion son los títulos de crédito (tittle sequence) de las películas. Os ponemos el trabajo de uno de los grandes del diseño, Saul Bass, para uno de los grandes del cine, Alfred Hitchcock, en una de sus grandes películas North by Northwest(Con la muerte en los talones).

Si queréis colaborar aportando ejemplos de vídeos con Type in Motion, los recibiremos encantados en lacocinagrafica@gmail.com