martes, 4 de marzo de 2014

ELECTROMAGNETIZADOS… DIGO, EMOCIONADOS

Existe una fea costumbre de separar las cosas, las personas, el conocimiento… De etiquetar, eres de letras o eres de ciencias, eres técnico o eres artista, en fin, un absurdo.

De vez en cuando, aparece “algo” que demuestra que de la mezcla de cosas geniales surgen cosas maravillosas. 
Lo que os traemos hoy es el resultado del entusiasmo de un profesor, allá por el año 1933, y de sus alumnos por encontrar una forma gráfica para enseñar la grandeza de las Radiaciones Electromagnéticas. Les llevó tiempo, mucho tiempo, y esfuerzo (borradores en metros y metros de papel de estraza), seguramente tuvieron a muchos en contra, pero ese empeño os puedo asegurar que mereció la pena, lo vais a comprobar.
Es una infografía fantástica, hecha en una época en la que no existían ni ordenadores ni escáneres, por lo que sorprende todavía más.
Si queréis conocer un poco más su historia podéis verla aquí, así de paso repasáis inglés. Y para disfrutar de la grandeza de este trabajo con un nivel de detalle excepcional, podéis verlo a través de zoom.it
Agradecemos a Antonio Riveiro, Ingenierio Industrial, que haya colaborado con nosotros descubriéndonos esta joya gráfica.
image