lunes, 17 de marzo de 2014

TODO COMENZÓ UN 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012...

A decir verdad, todo empezó unos meses antes, en las convivencias de primero de Ciclo Medio al monte Aloia, aunque todavía no lo sabíamos...

Un 7 de septiembre de 2012 a eso de las 10 de la mañana creábamos el blog de La Cocina Gráfica, con una entrada que decía:
"Pigmentos, vehículos, archivos, mapas de bits, programas, aditivos, emulsiones… sólo son algunos de los ingredientes guardados en las alacenas de nuestra cocina gráfica.
En vez de cazuelas tenemos ryobis, plotters, minervas, gtos, y en lugar de cocinas tenemos un par de talleres y alguna que otra aula.
No tenemos delantales, sino batas azules, y no tenemos recetarios, sino muchas buenas ideas.
Lo único que nos falta para que este restaurante vaya viento en popa son los cocineros y esos sois vosotros.
Os enseñaremos a “cocinar gráficamente” y ya estamos deseando probar vuestros menús."
Redactar este primer post requirió un esfuerzo tan, tan grande que no fuimos capaces de volver a subir otro hasta el pasado 13 de septiembre de 2013 (más de un año después) cuando decidimos que teníamos que reflejar en nuestro blog lo que sería nuestra filosofía y razón de ser para este curso. No dejéis de visualizar este estupendo Hello!

El siguiente paso fué poner en marcha un concurso para dotar a La Cocina Gráfica de una imagen y un logo entre los alumnos de la familia de Artes Gráficas del Colegio Hogar. El resultado fue éste:

La ganadora del concurso fue Marta Domínguez de 1ºIMAG, en segundo lugar quedó Doira Barrio de 1º de PREDIX, el tercer puesto para Gustavo Hevia de 1º de PREDIX, y en cuarto lugar Cristian Marcos de 2º de PREDIX.


¿Por qué ahora?¿Por qué publicamos en este momento esta información? Pues porque después de seis meses en tumblr, después de ochenta, sí, ochenta post aportados por muchos de los amigos de La Cocina Gráfica, hemos decidido volver a blogspot, y ha sido nuestra ganadora la que, por iniciativa propia, ha pasado el trabajo de migrar toda la información desde tumblr.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MARTA! ¡ERES UN SOL!