miércoles, 2 de abril de 2014

LA CRÓNICA DEL ROLAND EXPERIENCE DAY LISBOA


Ya hace más de un mes y aún seguimos emocionados, tanto que los alumnos ganadores del concurso "Modo Roland": Doira Barrio Paratcha, Natalia Rey Giménez, Juan J. Gavela Rodríguez y Luzmery Brenlis Arroyo Romero han decidido hacer una crónica de la magnifica experiencia que supuso el Experience Day de Lisboa.

Si queréis ver más fotos podéis ver la entrada en la web del colegio. Ahí va la crónica:

Cuando, después de nuestra Semana Técnica, se nos informó de que se iba a celebrar en nuestro colegio un concurso promovido por Roland para visitar la Roland Experience Day de Portugal no nos imaginábamos que nosotros podríamos ser los ganadores, y ni mucho menos que sería una experiencia tan motivadora y didáctica a la vez.

Después de varias semanas preparando nuestras “ideas Roland” para poder llevar a cabo con un plotter de impresión y corte que muy amablemente había cedido Roland al Colegio Hogar, el lunes 24 de febrero se nos comunica quiénes son los ganadores. Todavía asimilando la responsabilidad que eso suponía debíamos ponernos manos a la obra ya que al día siguiente, el martes por la mañana, arrancábamos hacia Lisboa.

En esos momentos es cuando algo se activa en tu interior para lograr que todo salga bien, y de hecho creemos que no pudo salir mejor.

La tarde del lunes nos sirvió para preparar en equipo la ponencia y todo lo que allí íbamos a mostrar. Solo faltaba llegar a casa y llenar la maleta. Estábamos preparados.

El viaje de ida estuvo plagado de incertidumbre, sobre todo para nosotros, los alumnos, que nunca habíamos asistido a un evento de tales características, pero lo que teníamos claro era que queríamos aprender lo máximo posible y volver con la maleta llena de recuerdos inolvidables. Algo que sin duda conseguimos.

Al llegar al hotel y ver nuestras habitaciones nos quedamos asombrados, nos sentimos halagados, como uno más dentro del mundo Roland, y esa sensación predominó durante toda nuestra estancia en Portugal. Tener un espacio en el que darnos a conocer dentro de ese mundo, poder compartir ideas, y cenar al lado de empresas punteras con la última tecnología de impresión digital es algo que no sucede todos los días y mucho menos a un pequeño grupo de estudiantes que está empezando su camino en las Artes Gráficas.

El miércoles 26 nos quedó claro que Roland mola, y mucho.

En todo el día pudimos disfrutar enormemente con toda la feria, y nos han dado la oportunidad de conocer la última tecnología en plotter de impresión y corte, impresión sobre rígidos, máquinas de grabado, así como la gran variedad de productos que las empresas allí exponían. Además, por si fuera poco, nos han permitido asistir a ponencias como la de Avery, empresa de producción de vinilos que presentó sus últimos productos; como Wacom, que presentó la increíble pantalla táctil Cintiq 22HD touch y su lápiz mágico que ya nos hemos pedido por Navidad; o como VPelículas, que realizó una práctica de aplicación de un vinilo especial que se deformaba con calor y pudimos comprobar in situ cómo se adaptaba perfectamente a la superficie de la puerta de un vehículo. Pero en especial lo que más nos ha gustado ha sido poder hablar con técnicos de Roland y aprender gracias a su experiencia sobre el funcionamiento y la configuración de las máquinas para imprimir y realizar cortes sobre los diferentes soportes.

En definitiva, una experiencia inmejorable con la mejor de las compañías. Esperamos que el resto de nuestros compañeros tengan en algún momento de sus vidas la oportunidad de vivir una experiencia Roland como ésta y los animamos a que activen por completo el “modo Roland” porque pueden estar seguros de que merece la pena.

Solo nos queda agradecer infinitamente a Roland y al Colegio Hogar el haber confiado en nosotros y a todas las empresas que allí expusieron el trato maravilloso que nos han dado y el interés depositado en nuestro humilde trabajo.

Esperamos seguir en contacto y poder regalaros muchos más corazones.