lunes, 9 de mayo de 2016

ROLAND EXPERIENCE DAY ESTORIL

No os podéis perder esta estupenda crónica que Rubén Terré de 1º PREDIX nos ha regalado sobre su experiencia en el Roland Experience Day de Estoril... se nota que el autor en cuestión ya tiene un libro en el mercado, ah... que no lo sabíais? pues no os preocupéis que ya le pido que nos lo cuente en otro post :)
Ah! y si queréis ver más fotos, visitad nuestro facebook


Llegó el día 21 de abril y allí estábamos, la representación de alumnos y profesores de IMPGRAF y PREDIX del Colegio Hogar AFundación y las alumnas de Diseño de Moda de GOYMAR, en la Roland Experience Day de Estoril (Portugal), una feria que organiza el fabricante de máquinas de impresión Roland DG y que reúne durante un día a socios y colaboradores para mostrar a todo tipo de públicos (tanto profesionales como particulares) sus equipos de impresión.

En aquel momento nos encontrábamos motivados después de un buen desayuno y un agradable paseo hasta el Centro de Congresos de Estoril donde se realizaba el evento. Atrás habían quedado las 5 horas de autobús del día anterior y estábamos listos para asumir el reto y aprender lo máximo posible de esta experiencia.

A las 10:00h se abrieron las puertas a la exhibición y poco a poco empezó a entrar gente y con ella también los pedidos de personalización de merchandising que eran nuestro cometido. Estos se solicitaban a través de un terminal en el que se podían escoger camisetas, chapas, puzzles, un metacrilato de tamaño foto y fundas de iPhone 6, todo estos objetos podían ser impresos con la imagen que quisieras. Evidentemente resultó ser todo un éxito y los pedidos se acumulaban mientras nosotros intentábamos sacar el máximo número de ellos en el menor tiempo posible.

Organizamos nuestras funciones: Edgar (PREDIX) se ocupaba de asistir a los visitantes en el terminal de personalización, Alicia (PREDIX) y Lucía (IMPGRAF) trabajaban con la Roland VersaStudio de impresión y corte de transfer para las camisetas, y por último yo, Rubén (PREDIX) sacaba las personalizaciones en la Roland VersaUV LEF. También hacíamos un esfuerzo por explicar a los interesados las posibilidades de las impresoras que utilizábamos. Mientras Sofía realizaba el trabajo fotográfico de la expedición.

El resultado fue una buena coordinación de todo el equipo que permitió hacer frente a la demanda y que nos posibilitó conocer más a fondo el funcionamiento de estas máquinas, obligados, en parte, por la presión que supuso la poca paciencia de los asistentes. Sobre las 15h paramos para comer y una hora después nos pusimos a funcionar de nuevo. Durante la tarde todo se fue resolviendo de mejor manera, se notaba ya cierta destreza, como engranajes bien engrasados, de tal forma que las cosas iban saliendo cada vez mejor.

A las 19h terminó la jornada que en conclusión resultó ser muy enriquecedora, además de la oportunidad de conocer las últimas impresoras de Roland, como la impresora de sublimación de tinta Texart XT-640 con una calidad de impresión alucinante (la máquina usada para las telas impresas que trabajaron Patri, Carla y Merche de GOYMAR) o la de gran formato SOLJET EJ-640 que permite sacar impresiones de altísima calidad a alta velocidad, también pudimos probar las tabletas digitalizadoras Cintiq de Wacom, en concreto probamos la 27QHD que consta de una pantalla de 27”, 2K (2560x1440) de resolución y un lápiz de 2048 niveles de presión, puro porno para cualquier diseñador.

En fin, en mi opinión una experiencia muy recomendable, que se agradece de corazón y que se debe repetir en futuras ocasiones.