martes, 3 de mayo de 2016

VISITA A CORETI Y UNITER


Comenzamos con las crónicas de nuestras andanzas :)

En esta ocasión Sabel y Antía de 1ºPREDIX se han encargado de la redacción. Lidia de 1ºPREDIX y Jessica de 1ºIMPGRAF nos han aportado más fotos que podréis ve en nuestro facebook.

Muchas gracias a todas!

Los alumnos de artes gráficas visitan Coreti y Uniter
El pasado jueves 21 de mayo, los alumnos de Preimpresión e Impresión del Colegio Hogar Afundación tuvimos la oportunidad de visitar en A Coruña dos empresas de renombre del sector gráfico: Coreti y Uniter.

Comenzamos por Coreti, una empresa dedicada mayoritariamente a las etiquetas adhesivas, que nos mostró las amplias posibilidades de impresión en este campo del marketing y packaging a partir de diversas máquinas o sistemas de impresión, en su caso rotativas: flexografía, offset convencional y seco, serigrafía o digital...

Por otro lado, Uniter, nos permitió apreciar el proceso creativo completo del diseño de etiquetas para el mundo textil (especialmente de Inditex, su cliente más destacado), así como el funcionamiento detallado de las máquinas de pliegos: offset, stamping, digital, mesa de corte...

Ambas sirvieron para ayudarnos a vislumbrar un posible futuro sobre este ámbito profesional en el cual nos estamos formando, de modo que, a pesar del madrugón y de una cuantas horas de viaje, resultó una visita ilustrativa e inspiradora... además, recibimos un bonito cuaderno de notas como recuerdo por parte de Uniter :)

Sabel Sabín Troncoso
Antía Pérez Tubío